De nuestra consideración: Les comunicamos que First Data Uruguay S.R.L., RUT 211542300018, (“Fiserv”), con domicilio en Dionisio Oribe 3071, email DL-LAC-ecommerce@fiserv.com, sitio web: https://www.fiserv.com.uy/ ha migrado la solución de pasarela de pagos/Gateway conocido como “Geopay”, a la infraestructura propia de Fiserv.
Considerando que la migración ha sido realizada sin impacto alguno para su comercio y en línea con la cesión que le fuera oportunamente comunicada, le hacemos saber que, los servicios brindados desde el mes de septiembre en adelante serán facturados por Fiserv, quien tiene derecho a percibir los pagos que el Establecimiento debe realizar por el servicio de procesamiento de operaciones bajo la modalidad no presente (los “Servicios”).
Por medio de la presente Fiserv informa al Establecimiento que los cargos aplicables a los Servicios dejarán de ser facturados por trimestre y pasarán a facturarse por mes vencido a partir de septiembre.
Asimismo, Fiserv informa que para el pago de los cargos correspondientes a los Servicios resultarán aplicables las siguientes modalidades de pago:
La continuidad en el uso de los Servicios y/o la falta de objeción por parte del Establecimiento dentro de los 10 días de publicada en los sitios de Fiserv y Geocom la presente comunicación, importará la aceptación de los cambios comunicados por Fiserv con relación a la facturación y a la modalidad de pago.
Por cualquier aclaración, no duden en tomar contacto por cualquiera de las vías informadas arriba.
Atentamente,
Geocom Uruguay S.A.
First Data Uruguay S.R.L
Desde el 27 de noviembre de 2024 (la “Fecha Efectiva”), las liquidaciones de operaciones realizadas a partir de la Fecha Efectiva cuyo pago hayas decidido anticipar, de conformidad a lo establecido en el Reglamento de Comerciantes (art.34), serán acreditadas en el plazo de 1 (un) día hábil bancario siguiente a la presentación de cada operación, en lugar de en un plazo de 2 (dos) días hábiles bancarios, previa deducción del Arancel, impuestos correspondientes y el costo financiero aplicable.
Desde Fiserv continuamos trabajando en acercarles nuevos servicios de valor agregado.
Por medio de la presente y, en cumplimiento de lo establecido por el art. 34 del Reglamento de Comerciantes de Fiserv le hacemos saber que, a partir del 29 de Agosto de 2024 (la “Fecha Efectiva”), el costo del Servicio de Anticipación se verá modificado para operaciones únicamente en Moneda Dólar, de las liquidaciones con tarjeta de crédito de las marcas Líder, Mastercard y Visa.
En dicho sentido, a partir de la Fecha Efectiva, la Tasa Efectiva Anual será del 8,5%
Les recordamos que el nuevo tarifario se considerará aceptado por vuestro comercio de no mediar solicitud de baja del servicio, dentro de los 7 días corridos siguientes a la presente comunicación.
Cualquier duda o consulta respecto del costo financiero aplicable deberá ser canalizada a través de su ejecutivo de cuenta y/o a través de nuestro servicio de atención al cliente para lo cual podrá comunicarse al 0-800-1244.
Atentamente,
Equipo Fiserv
Muchas gracias,
Equipo de Fiserv.
Te compartimos las fechas de presentación para Débito Automático que estarán vigentes desde enero a diciembre 2024 para todas las marcas que procesamos.
GRUPO 1 | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Desde | 28/12/23 | 02/02/24 | 01/03/24 | 28/03/24 | 03/05/24 | 31/05/24 | 28/06/24 | 02/08/24 | 30/08/24 | 27/09/24 | 01/11/24 | 29/11/24 |
Hasta | 10/01/24 | 07/02/24 | 06/03/24 | 10/04/23 | 08/05/24 | 05/06/24 | 10/07/24 | 07/08/24 | 04/09/24 | 09/10/24 | 06/11/24 | 04/12/24 |
GRUPO 2 | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Desde | 12/01/24 | 09/02/24 | 08/03/24 | 12/04/23 | 10/05/24 | 07/06/24 | 12/07/24 | 09/08/24 | 06/09/24 | 11/10/24 | 08/11/24 | 06/12/24 |
Hasta | 17/01/24 | 14/02/24 | 13/03/24 | 17/04/23 | 15/05/24 | 12/06/24 | 17/07/24 | 14/08/24 | 11/09/24 | 16/10/24 | 13/11/24 | 11/12/24 |
GRUPO 3 | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Desde | 19/01/24 | 16/02/24 | 15/03/24 | 19/04/24 | 17/05/24 | 14/06/24 | 19/07/24 | 16/08/24 | 13/09/24 | 18/10/24 | 15/11/24 | 13/12/24 |
Hasta | 24/01/24 | 21/02/24 | 20/03/24 | 24/04/24 | 22/05/24 | 18/06/24 | 24/07/24 | 21/08/24 | 18/09/24 | 23/10/24 | 20/11/24 | 18/12/24 |
GRUPO 4 | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Desde | 26/01/24 | 23/02/24 | 22/03/24 | 26/04/23 | 24/05/24 | 20/06/24 | 26/07/24 | 23/08/24 | 20/09/24 | 25/10/24 | 22/11/24 | 20/12/24 |
Hasta | 31/01/24 | 28/02/24 | 26/03/24 | 01/05/24 | 29/05/24 | 26/06/24 | 31/07/24 | 28/08/24 | 25/09/24 | 30/10/24 | 27/11/24 | 25/12/24 |
(Fechas sujetas a modificaciones por parte de First Data Uruguay S.R.L. )
No te olvides de tener en cuenta los siguientes tips:
Le recordamos, además, que no olvide de procesar el archivo de débitos rechazados y observados donde eventualmente se le podrán informar cambios en la numeración de tarjetas de socios que tienen un débito automático con su comercio. La actualización de los mismos es su responsabilidad y es fundamental para evitar rechazos en el futuro.
Además, te pedimos por favor que respetes el GRUPO que te asignamos para evitar inconvenientes con los débitos que realices a tus clientes.
Ante cualquier consulta, estamos a su disposición días hábiles de 9 a 18 horas en nuestro Centro de Atención a Establecimientos 0800-1244, vía mail en: debitoautomatico@fiserv.com
Ref: Contrato de Arrendamiento de terminales
De nuestra consideración: Mediante el presente comunicado les notificamos que Geocom Uruguay SA, RUT número 213453280018 (“Geocom”) cedió y transfirió a First Data Uruguay S.R.L., RUT 211542300018 (“Fiserv”) con domicilio en Dionisio Oribe 3071, teléfono 0800-1244, email InfoFiservUruguay@fiserv.com sitio web: https://merchants.fiserv.com/es-uy/, el contrato de arrendamiento de terminales que el Establecimiento tiene con Geocom (el “Contrato Cedido”).
En razón de dicha cesión, Fiserv quedó subrogado en la posición contractual de Geocom y por lo tanto tiene todos los derechos y obligaciones que Geocom tenía respecto del Contrato Cedido.
Por tal motivo, le hacemos saber que, los servicios brindados desde el mes de julio 2023 en adelante serán facturados por Fiserv, quien tiene derecho a percibir los pagos que el Establecimiento debe realizar bajo el Contrato Cedido.
Por medio de la presente Fiserv informa al Establecimiento que los cargos aplicables a los servicios bajo el Contrato Cedido dejarán de ser facturados por trimestre adelantado y pasarán a facturarse por mes adelantado a partir de julio de 2023.
Asimismo, Fiserv informa que para el pago de los cargos correspondientes al arrendamiento de terminales resultarán aplicables las siguientes modalidades de pago:
(a) respecto de establecimientos a los que Fiserv les brinda servicios de procesamiento y liquidación de transacciones, Fiserv procederá a deducir los Cargos de la liquidación que le corresponda recibir al Establecimiento en virtud de los servicios de adquirencia que este tiene contratados con Fiserv;
(b) los establecimientos a los que Fiserv no presta servicios de adquirencia deberán pagar los Cargos mediante transferencia bancaria a la cuenta que Fiserv indique en la correspondiente factura.
La continuidad en el uso de los servicios y/o la falta de objeción por parte del Establecimiento dentro de los 10 días de publicada en el sitio de Geocom la presente comunicación, importará la aceptación de los cambios comunicados por Fiserv con relación a la facturación y a la modalidad de pago.
Por último, le hacemos saber que a partir del 15 de mayo de 2023 se dará inicio a un período de transición a efecto de que los canales de atención telefónica vinculados a los servicios cedidos sean operados y atendidos directamente por Fiserv.
Por cualquier aclaración, no duden en tomar contacto por cualquiera de las vías informadas arriba.
Atentamente,
Geocom Uruguay S.A.
First Data Uruguay S.R.L
Ref: Contrato de Licencia de Uso Geoconciliador- ITD
De nuestra consideración:
Mediante el presente comunicado les notificamos que Geocom Uruguay SA, RUT número 213453280018 (“Geocom”) cedió y transfirió a First Data Uruguay S.R.L., RUT 211542300018 (“Fiserv”) con domicilio en Dionisio Oribe 3071, teléfono 0800-1244, email InfoFiservUruguay@fiserv.com sitio web: https://merchants.fiserv.com/es-uy/, el contrato de licencia de uso del Geoconciliador-ITD que el Establecimiento tiene con Geocom (el “Contrato Cedido”).
En razón de dicha cesión, Fiserv quedó subrogado en la posición contractual de Geocom y por lo tanto tiene todos los derechos y obligaciones que Geocom tenía respecto del Contrato Cedido.
Por tal motivo, le hacemos saber que, los servicios brindados desde el mes de julio 2023 en adelante serán facturados por Fiserv, quien tiene derecho a percibir los pagos que el Establecimiento debe realizar bajo el Contrato Cedido.
Asimismo, Fiserv informa que para el pago de los Cargos resultarán aplicables las siguientes modalidades de pago:
(a) respecto de establecimientos a los que Fiserv adicionalmente les brinda servicios de procesamiento y liquidación de transacciones, Fiserv procederá a deducir los Cargos de la liquidación que le corresponda recibir al Establecimiento en virtud de los servicios de adquirencia que este tiene contratados con Fiserv;
(b) los establecimientos a los que Fiserv no presta servicios de adquirencia deberán pagar los Cargos mediante transferencia bancaria a la cuenta que Fiserv indique en la correspondiente factura.
La continuidad en el uso de los servicios y/o la falta de objeción por parte del Establecimiento dentro de los 10 días de publicada en el sitio de Geocom la presente comunicación, importará la aceptación de los cambios comunicados por Fiserv con relación a la modalidad de pago.
Por último, le hacemos saber que a partir del 15 de mayo de 2023 se dará inicio a un período de transición a efecto de que los canales de atención telefónica vinculados a los servicios cedidos sean operados y atendidos directamente por Fiserv.
Por cualquier aclaración, no duden en tomar contacto por cualquiera de las vías informadas arriba.
Atentamente,
Geocom Uruguay S.A.
First Data Uruguay S.R.L
Por medio de la presente y, en cumplimiento de lo establecido por el art. 34 del Reglamento de Comerciantes de Fiserv le hacemos saber que, a partir del 1 de Junio de 2023, el costo del Servicio de Anticipación se verá incrementado en 100 puntos básicos para operaciones en Dólares, con tarjeta de crédito en un pago de las marcas Líder, Diners, Mastercard y Visa.
Les recordamos que el nuevo tarifario se considerará aceptado por vuestro comercio de no mediar solicitud de baja del servicio, dentro de los 7 días corridos siguientes a la presente comunicación.
Cualquier duda o consulta respecto del costo financiero aplicable deberá ser canalizada a través de su ejecutivo de cuenta y/o a través de nuestro servicio de atención al cliente para lo cual podrá comunicarse al 0800-1244.
Atentamente,
Equipo Fiserv
Estimado comercio,
Aprovechamos esta oportunidad para informarles, que la marca Mastercard, ha establecido nuevas reglas para reintentos de transacciones que hayan resultado de un código de rechazo.
A partir del 1° de febrero de 2023, por cada transacción cuyo código de respuesta sea una denegación, se cobrara USD 0,50 (*) a partir del 8vo reintento dentro de un periodo de 24 horas.
A su vez, en la misma fecha, la marca introducirá un límite de 35 intentos rechazados en un solo número de cuenta, desde el mismo ID de aceptador de tarjeta por período continuo de 30 días.
Para evitar los cargos, se recomienda que el comercio:
No reintente más de 7 veces transacciones denegadas por el emisor dentro de un período de 24 horas y a se abstenga de enviar más de 35 reintentos en un plazo de 30 días.
Se les recuerda que estos cargos continuarán siendo trasladados a los comercios que hayan excedido los reintentos autorizados por la marca.
El objetivo de estos cargos es evitar reintentos de transacciones infructíferas, motivados por rechazos de las entidades emisoras que son irreversibles o que requieren alguna acción adicional para lograr su aprobación.
(*) Se debitará en pesos al tipo de cambio del momento de cobro de la marca, utilizando el tipo de cambio diario establecido por la marca entre la moneda local de la transacción y la moneda de facturación que es en dólares estadounidenses.
Te compartimos las fechas de presentación para Débito Automático que estarán vigentes desde enero a diciembre 2023 para todas las marcas que procesamos.
GRUPO 1 | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Desde | 29/12/2022 | 27/1/2023 | 3/3/2023 | 31/3/2023 | 28/4/2023 | 2/6/2023 | 30/6/2023 | 28/7/2023 | 1/9/2023 | 29/9/2023 | 27/10/2023 | 1/12/2023 |
Hasta | 4/1/2023 | 8/2/2023 | 8/3/2023 | 4/4/2022 | 10/5/2023 | 7/6/2023 | 5/7/2023 | 9/8/2023 | 6/9/2023 | 4/10/2023 | 8/11/2023 | 6/12/2023 |
GRUPO 2 | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Desde | 6/1/2023 | 10/2/2023 | 10/3/2023 | 6/4/2023 | 12/5/2023 | 9/6/2023 | 7/7/2023 | 11/8/2023 | 8/9/2023 | 6/10/2023 | 10/11/2023 | 8/12/2023 |
Hasta | 11/1/2023 | 15/2/2023 | 15/3/2023 | 12/4/2023 | 17/5/2023 | 14/6/2023 | 12/7/2023 | 16/8/2023 | 13/9/2023 | 11/10/2023 | 15/11/2023 | 13/12/2023 |
GRUPO 3 | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Desde | 13/1/2023 | 16/2/2022 | 17/3/2023 | 14/4/2023 | 19/5/2023 | 16/6/2023 | 14/7/2023 | 18/8/2023 | 15/9/2023 | 13/10/2023 | 17/11/2023 | 15/12/2023 |
Hasta | 18/1/2023 | 22/2/2023 | 22/3/2023 | 19/4/2023 | 23/5/2023 | 21/6/2023 | 19/7/2023 | 23/8/2023 | 20/9/2023 | 18/10/2023 | 22/11/2023 | 20/12/2023 |
GRUPO 4 | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Desde | 20/1/2023 | 24/2/2023 | 24/3/2023 | 21/4/2023 | 25/5/2023 | 23/6/2023 | 21/7/2023 | 25/8/2023 | 22/9/2023 | 20/10/2023 | 24/11/2023 | 22/12/2023 |
Hasta | 25/1/2023 | 1/3/2023 | 29/3/2023 | 26/4/2023 | 31/5/2023 | 28/6/2023 | 26/7/2023 | 30/8/2023 | 27/9/2023 | 25/10/2023 | 29/11/2023 | 27/12/2023 |
Las presentaciones realizadas en días hábiles después de las 12:00hs como así también los días Sábados, Domingos y Feriados, se tomarancomo presentadas el día hábil posterior.
Le recordamos, además, que no olvide de procesar el archivo de débitos rechazados y observados donde eventualmente se le podrán informar cambios en la numeración de tarjetas de socios que tienen un débito automático con su comercio. La actualización de los mismos es su responsabilidad y es fundamental para evitar rechazos en el futuro.
Ante cualquier consulta, estamos a su disposición días hábiles de 9 a 18 horas en nuestro Centro de Atención a Establecimientos 0800-1244, vía mail en: debitoautomatico@fiserv.com.
Además de procesar los pagos de Mastercard, Maestro, JCB, Líder, Diners Club International, Discover y Sodexo, ahora con Fiserv también vas a poder aceptar cualquier tarjeta de crédito, débito y prepaga VISA en tu comercio, simplificando tu día a día y unificando toda tu operación.
Completá el siguiente formulario para obtener más información: https://visa.fiservuruguay.com/
¡Gracias por seguir eligiéndonos!
¡Nos estamos preparando para procesar tus pagos con VISA!*
Muy pronto, además de procesar los pagos de Mastercard, Maestro, JCB, Líder, Diners Club International, Discover y Sodexo, vamos a incorporar a Visa.
De acuerdo con lo programado, próximamente estaremos incorporando a nuestros servicios el procesamiento de todas las transacciones con este sello.
¿Qué significa esto para vos? Que también vas a poder aceptar pagos con todas las tarjetas VISA, simplificando tu día a día y unificando toda tu operación.
Recordá que, en tu caso, por el momento no debés cambiar ni ocuparte de nada. Todo seguirá funcionando tal y como lo hacía normalmente.
En las próximas semanas nos estaremos contactando para brindarte más detalles sobre esta etapa.
Ante cualquier consulta, comunicate al 0800 1244.
¡Gracias por seguir eligiéndonos!
(*) Efectivo a partir de la fecha en que opera la apertura de multiadquirencia VISA en la República Oriental del Uruguay.
Desde Fiserv y GEOCOM estamos al tanto de ciertos casos de retiros de terminales (por parte de técnicos ajenos a los equipos de Fiserv y GEOCOM) que se están dando en varias zonas del país.
Para que esto no te suceda, queremos brindarte información sobre cómo proteger y resguardar tu terminal, tu facturación y, por ende, tu negocio.
Algunas pautas que te ayudarán a evitar estos incidentes:
Si sos víctima de un retiro no solicitado de terminales danos aviso al respecto, con urgencia, al *4444.
Si por algún motivo te diste cuenta del robo cuando ya pasaron algunos días, no dejes de llamarnos para que podamos revisar las posibles transacciones o maniobras que hayan hecho con la terminal POS.
El terminal POS de GEOCOM modelo Move2500 cuenta con la posibilidad de conectarse para transaccionar por una red WiFi.
Si en tu comercio contás con una red WiFi, te recomendamos que conectes el POS a la misma para que comience automáticamente a utilizar este tipo de comunicación, la cual ofrece mayor velocidad transaccional y estabilidad en las conexiones.
Tu terminal POS incluye un SIM 3G, lo que permite que automáticamente utilice la comunicación celular en caso de alguna falla en la red WiFi.
A continuación, te detallamos el paso a paso para conectar tu POS a la red WiFi:
Llegó “Números que hablan: un estudio con información de valor para decisiones inteligentes” a Uruguay, un análisis de mercado sobre medios de pago y hábitos de compra en 2021 en el país, más tendencias para el 2022.
Como resultado principal, se destaca que 6 de cada 10 personas modificaron la forma de realizar compras y pagos durante el último año y que la mitad de esas personas compran con mayor frecuencia de forma online. Además, el 57% abandonó el uso del efectivo y lo reemplazó por tarjeta de débito y transferencias.
Accedé al reporte completo con más datos, cifras y conclusiones:
Ambas son terminales de GEOCOM que admiten pagos con chip, banda, contactless y NFC. Aceptan todas las tarjetas y también MIDES y, además, integran cualquier sistema de caja o proveedor de factura electrónica.
Si querés adquirir alguna de estas terminales o necesitás servicio técnico para la tuya, comunicate al *4444.
A partir de la disolución de Pos2000, en Fiserv combinamos nuestra experiencia a nivel mundial como líder en pagos y tecnología financiera, con las fortalezas y trayectoria de GEOCOM, para que tu comercio cuente con todo el servicio, respaldo y soporte técnico que necesita.
No te preocupes, no necesitás ocuparte de nada. Tu terminal continuará funcionando de la misma manera y tu rutina no sufrirá cambios, es decir, vas a continuar recibiendo tus facturas por las terminales y abonándolas a través de los mismos medios.
Como siempre, podés continuar cobrando tus ventas con TODAS las marcas de tarjetas.
Si necesitás servicio técnico para tu terminal, comunicate con GEOCOM al *4444 o al 2484 4444, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
En caso de que tengas consultas operativas y/o te interese unificar todas tus ventas de Mastercard, incluyendo las emitidas por OCA S.A., comunicate al 0800 1244.
¡Gracias por seguir eligiéndonos!
Debido al aumento de la demanda de BINES, Mastercard exigirá adaptar la estructura actual del número de tarjeta, ampliando el BIN de 6 a 8 dígitos, a partir del 15 de abril de 2022. Es mandatorio para adquirentes y recomendado para emisores.
La modificación tendrá los siguientes impactos en el negocio adquirente:
• Sistemas de procesamiento preparados para la correcta lectura de BINES de 8 dígitos.
• El BIN de 8 dígitos solamente identificará al emisor de la tarjeta.
• Los BINES estarán disponibles en el FBIN (repositorio central) para su correspondiente consulta y descarga.
A partir de ahora, su comercio podrá procesar con Fiserv cualquier tarjeta de crédito, débito y prepaga Mastercard, incluyendo tarjetas Mastercard emitidas por OCA S.A, sin importar donde se encuentre el logo.
Fiserv realiza pagos y cierres de lote diarios en todos los comercios y, además, permite adelanto de pagos con tarjeta de crédito a los dos días hábiles y conciliación por mail o desde la web de comercios.
Si desea conocer otros beneficios, puede contactarse con nosotros a través del Centro de Atención a Comercios 0800 1244 de lunes a sábados de 9 a 20 horas o completando el formulario.
Estimado comerciante
Le comunicamos que desde el 1 de junio de 2021, el servicio de anticipación, tendrá un costo financiero estimado de 1,12%*. De cada $ 1000 pesos se descontarán solo $ 11,18. Este calculo aplica a todas las ventas con tarjeta de crédito en un pago de las marcas Mastercard, Líder y Diners en pesos Uruguayos. De conformidad con la sección 28.4 del Reglamento de Comerciantes al que Ud. se encuentra adherido, en caso de no aceptar las condiciones informadas por esta vía, podrá solicitar el rechazo/baja del producto contactándose con su asesor comercial o llamando de lunes a sábados de 8 a 20 horas al 0800 – 1244.
*El costo financiero informado no incluye IVA ni impuestos aplicables, los que adicionaran al importe final, costo directo estimado en base a la tasa efectiva anual (TEA) de 24%.
Estimado comerciante
Para poder registrarse a la web de comercios le recomendamos seguir los pasos mencionados en el video adjunto.
Estimado comerciante
Le recordamos que el nuevo teléfono gratuito de Atención a Comercios de Uruguay es el 0800 – 1244.
Les informamos que a partir del 1 de Mayo del 2020, el gobierno establece las siguientes reducciones en las leyes que aplican beneficios en línea:
Ley 17.934
El estado por Ley devolverá hasta 5 “puntos” de IVA a los socios con tarjetas LOCALES, que realicen transacciones con tarjeta de crédito o débito en los rubros de restaurantes, catering, y alquiler de vehículos.
Ley 19.210
Las tarjetas de débito y prepagas emitidas en Uruguay y el exterior, obtendrán una devolución de 2 “puntos” porcentuales de IVA en todas las operaciones online que se efectúen a consumidores finales, siempre y cuando, se informe el N° de factura en la transacción.
Ley 18.999
El gobierno decidió discontinuar el beneficio que aplicaba a las tarjetas extranjeras.
Informamos que de acuerdo al mandato recibido de las marcas Visa International Service Association y Mastercard Cono Sur S.R.L. en el que, a pedido de los Bancos Itaú Argentina S.A. y Credicoop Coop Ltdo., se nos ha instruido a dejar sin efecto todos los acuerdos que bonifican la tasa aplicable a operaciones en cuotas, exclusivamente para las tarjetas de esos bancos, con efecto a partir de las 00:00 hs del día 13 de Febrero.
En virtud de lo expuesto, les informamos que todas las transacciones en cuotas con tarjetas de los emisores anteriormente mencionados que se presenten a partir de la fecha antes citada serán liquidadas aplicando la tasa sistémica que First Data informa en su Sitio. En cambio, los acuerdos de tasa respecto de tarjetas de otros bancos, mantienen su vigencia por el plazo correspondiente. Destacamos que lo informado anteriormente no tendrá impacto sobre los Planes Ahora. Para mayor información podrán comunicarse a través de los canales habilitados para tal fin.
Te compartimos las fechas de presentación para Débito Automático que estarán vigentes desde enero a diciembre 2020:
PRIMER CIERRE | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Desde | 03/01/20 | 31/01/20 | 28/02/20 | 27/03/20 | 01/05/20 | 29/05/20 | 03/07/20 | 31/07/20 | 28/08/20 | 02/10/20 | 30/10/20 | 27/11/20 |
Hasta | 07/01/20 | 04/02/20 | 03/03/20 | 06/04/20 | 05/05/20 | 09/06/20 | 06/07/20 | 04/08/20 | 08/09/20 | 06/10/20 | 03/11/20 | 08/12/20 |
SEGUNDO CIERRE | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Desde | 10/01/20 | 07/02/20 | 06/03/20 | 10/04/20 | 08/05/20 | 12/06/20 | 10/07/20 | 07/08/20 | 11/09/20 | 09/10/20 | 06/11/20 | 11/12/20 |
Hasta | 14/01/20 | 11/02/20 | 10/03/20 | 14/04/20 | 12/05/20 | 16/06/20 | 14/07/20 | 11/08/20 | 15/09/20 | 13/10/20 | 10/11/20 | 15/12/20 |
TERCER CIERRE | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Desde | 17/01/20 | 14/02/20 | 13/03/20 | 17/04/20 | 12/05/20 | 19/06/20 | 17/07/20 | 14/08/20 | 18/09/20 | 16/10/20 | 13/11/20 | 18/12/20 |
Hasta | 21/01/20 | 18/02/20 | 17/03/20 | 21/04/20 | 26/05/20 | 23/06/20 | 21/07/20 | 18/08/20 | 22/09/20 | 20/10/20 | 17/11/20 | 22/12/20 |
CUARTO CIERRE | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Desde | 24/01/20 | 21/02/20 | 20/03/20 | 24/04/20 | 22/05/20 | 26/06/20 | 24/07/20 | 21/08/20 | 25/09/20 | 23/10/20 | 20/11/20 | 25/12/20 |
Hasta | 28/01/20 | 25/02/20 | 24/03/20 | 28/04/20 | 26/05/20 | 30/06/20 | 28/07/20 | 25/08/20 | 29/09/20 | 27/10/20 | 24/11/20 | 29/12/20 |
IMPORTANTE
Te recordamos, además, que no olvides procesar el archivo de débitos rechazados y observados donde eventualmente se te podrán informar cambios en la numeración de tarjetas de socios que tienen un débito automático con tu comercio. La actualización de los mismos es tu responsabilidad y es fundamental para evitar rechazos en el futuro.
Ante cualquier consulta, estamos a tu disposición de lunes a sábado de 8 a 20 horas en nuestro Centro de Atención a Establecimientos al 0800-1244, o vía mail en debitoautomatico@firstdata.com.uy
Versión anterior del Reglamento | Reglamento de comerciantes | Terminos y condiciones
© 2024 First Data Uruguay S.RL. Todos los derechos Operar con Fiserv implica aceptar los Terminos y condiciones en los que es ofrecido.
© Fiserv, Inc. or its affiliates. Fiserv is a registered trademark of Fiserv, Inc. fiserv.com